
¡Hola! Este es nuestro "Bosque Mágico”...aquí estamos las haditas junto con nuestra Lechuza Castaña y las Hadas que nos enseñan....
¿Porqué nos llamamos haditas?
Nos llamamos así por nuestro Fundador, Baden Powell (B-P), que también fundó los Scouts. Su nombre es: Sir Lord Robert Stephenson Smyth Baden - Powell of Gilwell. Nació en Londres y le gustaba contar "historias acerca del pueblo de pequeñas hadas de Inglaterra"
¿Qué hacen estas pequeñas haditas?
En las noches, vienen a las casas y ayudan mientras las familias duermen. El fundador pensó que este nombre sería una buena forma de llamarnos a nosotras las niñas entre 7 a 11 años.“Haditas” a la sección menor femenina del movimiento scout, como cuenta la historia de la Lechuza Castaña, las haditas deben ser las pequeñitas que hagan la Buena Acción Diaria en su casa, colegio y en todas partes...
Por eso nuestro Lema es "SIEMPRE AYUDAR"
Cuando estamos todas juntas formamos una Ronda, tenemos nuestro tótem que nos identifica, además nos dividimos en Seisenas de 6 haditas.Cada seisena tiene su rinconcito en el tótem.
Las Seisenas tienen colores que recuerdan a las flores: celeste, rosado, blanco, amarillo.
También compartimos en pequeños grupos de interes y/o talentos como las especialidades.
Sabes, después de estar un tiempo con la Ronda, de compartir las actividades y tener tu
uniforme. La Lechuza Castaña y las Hadas te darán la sorpresa de tu investidura y harás tu Promesa como hadita recibiendo; la pañoleta de grupo, credencial institucional, cinta de seisena y tu parche de promesa.
Para reconocernos,cuando nos encontramos con otra Hadita, con otro Scout o dirigente hacemos el Saludo de la Hadita: el saludo es con la mano izquierda y la seña con la mano derecha con los dedos levantados (el índice y el medio) que representa los puntos de la ley; es el signo de la hermandad mundial.
La Oración de la hadita dice todo lo que queremos hacer para aprender a ayudar cada día más.
“Gracias a ti Dios por este día
por las personas que nos aman
y a quienes amamos.
Ayúdanos a recordar
que debemos compartir
nuestra felicidad con otros y
ayúdanos a ser Haditas verdaderas”
La ley de la Ronda nos explica como vivir cada día:
La Hadita obedece a sus mayores
La Hadita piensa en los demás
Y… La Promesa de la Hadita nos ayudará a ser una verdadera hadita
“Yo quiero hacer siempre lo mejor
Para cumplir mis deberes
Para con Dios y mis Padres
Y obedecer la Ley de la Ronda”.